Una correcta gestión de la diversidad y de las políticas de igualdad son aspectos cada vez más importantes en todo tipo de organizaciones, que avanzan así en sintonía con el resto de la sociedad que ha hecho del respeto a las diversas opciones religiosas, sexuales o vitales, una de las claves sociales de los últimos años.
Para facilitar a las empresas mediar y evaluar sus acciones de diversidad e igualdad, Happyforce, en colaboración con CIEG – UHM (Centro de Investigación de Estudios de Género de la Universidad Miguel Hernández), ha puesto en marcha un nuevo score dentro de su herramienta.
El objetivo es conocer qué percepción tiene el equipo humano de como su organización está actuando en relación de la gestión de la diversidad y su evaluación sobre las políticas de inclusión puestas en marcha.
Esta herramienta permite además identificar fortalezas que ayuden a las compañías diferenciarse o posicionarse como empresas ejemplares, obteniendo un prestigio frente a otras empresas competidoras así como detectar áreas de mejora que puedan ocasionar problemas de falta de satisfacción laboral, de atracción de talento o conllevar a problemas laborales o legales.
Este nuevo score de Happyforce mide y evalúa cuatro aspectos fundamentales:
- La diversidad Cultural-Religiosa: ¿todas las personas independientemente de su cultura, religión, idioma disfrutan de las mismas oportunidades?
- La diversidad Generacional: ¿Cada grupo de edad puede aportar el máximo de sus habilidades al entorno laboral?
- La diversidad Funcional: ¿Las instalaciones, entorno, herramientas, están adaptadas a las personas con diversidad funcional?
- La diversidad Sexual – LGBTI: ¿Se viven situaciones discriminatorias en relación con la orientación sexual?
Para cada una de estas secciones, la herramienta ofrece una serie de preguntas formuladas y precisadas donde los empleados, a través de ella, podrán responder de manera anónima. La información sirve para obtener datos que facilitan a los directivos averiguar si existe una correlación entre la diversidad y los resultados del negocio, la incidencia en el bienestar y el compromiso de los empleados.
Los datos extraídos de Happyforce permitirá, además, al equipo profesoral de la UHM conseguir datos para elaborar informes científicos sobre el respeto a la igualdad de oportunidades en las empresas españolas.
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