Una alianza estratégica une a la tecnológica española RepScan con el despacho Letslaw para consolidar la defensa de la reputación online

La tecnología de RepScan, presente en 50 países y con más de 1.400
contratos firmados, permite detectar en tiempo real contenido nocivo y
eliminarlo cuando sea procedente.

La empresa tecnológica española RepScan, líder en la mejora de la reputación en línea para particulares y compañías mediante la eliminación de contenido negativo en Internet, anuncia su alianza con Letslaw, uno de los principales despachos de abogados de España para empresas emergentes y startups.

Gracias a este acuerdo, los clientes de Letslaw, especializado en el sector Digital, las Nuevas Tecnologías y los procesos de rondas de inversión, estarán respaldados por la solución tecnológica de RepScan, cuya efectividad alcanza el 96,2% de casos firmados y completados con éxito.

La reputación online constituye hoy día uno de los mayores retos para las empresas. Un reciente estudio de TrustPilot reveló que el 66% de los consumidores estadounidenses considera que las opiniones en línea son el factor más influyente en sus decisiones de compra, superando a otras fuentes de información como los motores de búsqueda, los e-commerce como Amazon o las redes sociales. Reforzar y proteger la imagen de marca de cara a clientes y consumidores, así como la monitorización de la competencia, se han vuelto tareas fundamentales para poder garantizar una buena salud digital. Y es aquí donde la solución de RepScan actúa como detective y escudo reputacional, permitiendo medir tanto la percepción negativa como positiva, evaluar la probabilidad de eliminación de aquella, gestionar la mitigación de dicho contenido y compararse con los competidores.

Josep Coll, Co-CEO de RepScan, afirma: «Unirnos con Letslaw es una unión estratégica para nosotros, ya que nos une a uno de los principales despachos de abogados tecnológicos. El derecho ha cambiado, ya casi todo pasa en lo digital, y esta unión nos permitirá hacer un tandem único en la defensa de los derechos de personas y empresas en internet».

RepScan proporciona también una plataforma para particulares capaz de diferenciar la naturaleza de los contenidos (foto, video, fake news, deepfake, etc.) e informar a los clientes sobre las probabilidades de eliminación de los mismos, posibilitando de este modo la restauración del Derecho al Honor, al olvido, al olvido oncológico y a la intimidad en Internet, así como el Derecho a la reinserción digital de particulares y empresas.

Con esta colaboración, Letslaw amplía su oferta de asesoramiento en el ámbito digital a sus clientes de Europa, Estados Unidos, LATAM y Asia. El despacho cuenta con un equipo multidisciplinar que combina experiencia legal con un profundo entendimiento del sector tecnológico. Letslaw ofrece asesoramiento en procesos de rondas de inversión ‒tanto en equity como mediante notas convertibles‒ y en Derecho Digital, abarcando cuestiones de protección de datos, inteligencia artificial y Fintech, entre otros.

José María Baños, CEO de Letslaw y seleccionado por el “Ranking Top Líderes Innovadores 2024” en la categoría de Líderes Directivos, comenta al respecto de esta unión: «Estamos entusiasmados de unir fuerzas con RepScan. Esta alianza nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una protección sin precedentes en el ámbito digital, combinando nuestra experiencia legal con las soluciones tecnológicas avanzadas de RepScan en el ámbito de la reputación online».

RepScan ya ha superado el primer millón de euros en ventas, habiendo firmado más de 1.400 contratos y analizado más de 36.000 casos desde su fundación en 2021. La compañía está presente en 50 países y cuenta con oficinas en Los ángeles y Miami, suponiendo ya Estados Unidos un tercio de su facturación.