Parece ser que los problemas con la justicia, con varias sentencias en su contra que señalan que sus trabajadores son falsos autónomos, no están mellando la confianza de los inversores en la compañía, pues esta inyección se produce después de que la startup recaudara una ronda Serie C por € 115 millones en julio pasado. Esto convierte a Glovo en una de las startups más rentables de los últimos años.
Parte del éxito viene determinado, sin duda, por la internalización de la compañía, con asentamiento en países con menores trabas legales para este tipo de empresas. Fundada en enero de 2015 por Oscar Pierre y Sacha Michaud, el crecimiento de Glovo se está produciendo sobre todo en América Latina y en muchos países del área EMEA.
La compañía también ha expandido su negocio con la apertura de las llamdas “Cook Room”, espacios libres para clientes específicamente diseñados para ayudar a los socios a atender sus pedidos de manera eficiente. Glovo ha abierto Cook Rooms en diversas ciudades de España, aunque el objetivo es de nuevo la expansión a nivel mundial.
Quizás también te interese...
-
La startup española Algori recauda 3,3 millones de euros para modernizar la investigación de mercados en Gran Consumo en toda Europa
-
Lubets capta más de 700.000 euros para consolidar su expansión en farmacia y dar el salto a gran consumo
-
Fiction Express: una plataforma colaborativa para atraer a la lectura a los más jóvenes
-
Webiny cierra una ronda inicial de € 312k para construir un CMS de código abierto para desarrolladores
-
La brava: un modelo de startup aplicado al mundo de la cerveza