Una iniciativa que tendrá su evento presencial en otoño 2021, y que hoy da comienzo con el lanzamiento de una plataforma digital, que está llamada a ser el mayor punto de encuentro de la generación Silver.
La pirámide de población española cuenta actualmente con un segmento en plena línea ascendente, la denominada generación silver, que va ganando terreno y que está transformando su perfil hacia un nuevo modelo de vida y economía. En España actualmente, según datos del INE de 2019, existen más de 14,8 millones de personas mayores de 50 años, lo que representa el 31% de la población nacional. Este segmento de la sociedad llega a la cincuentena en plenas condiciones físicas, con un poder adquisitivo medio-alto, sin cargas familiares y con ganas de seguir disfrutando de su tiempo libre y su ocio, así como de compartir su conocimiento y experiencia profesional en el momento que se acercan más a la jubilación. Un sector en crecimiento que demanda soluciones personalizadas para satisfacer sus necesidades de ocio, de salud y de gestión económica.
En este contexto, y a la espera del estreno del evento presencial, la plataforma VIDA SILVER (www.vidasilver.com), ofrece un espacio innovador donde se desarrollarán distintas iniciativas, actividades y encuentros digitales que tendrán a este grupo poblacional como epicentro y que aglutinará, además, una gran comunidad participativa. VIDA SILVER es el espacio donde individuos, empresas e instituciones se reunirán para satisfacer las demandas de una comunidad que se declara colaborativa, independiente y positiva.
Una apuesta de IFEMA por la digitalización
La apuesta de IFEMA por generar actividad, en estos momentos de estancamiento, y por contribuir a dinamizar a los distintos sectores económicos, le ha llevado a diseñar esta nueva propuesta innovadora que pretende aunar los intereses económicos, sociales, culturales y de ocio de un sector de extraordinario potencial. Un paso adelante para IFEMA que está acelerando su propio proceso de transformación digital, con el lanzamiento de propuestas que tendrán su doble vertiente presencial y digital, apoyado en una plataforma inteligente.
El proyecto arrancó ayer tras la firma del acuerdo de colaboración, para la organización de este evento que nace en el plano digital con una serie de contenidos de referencia y encuentros de interés que se verán plasmados en la plataforma VIDA SILVER que contará también con una app para smartphones.
En VIDA SILVER se podrá encontrar información actualizada, noticias, entrevistas y reportajes, así como una cuidada agenda de ocio y eventos socioeconómicos de interés para esta generación, de mayores de 50 años. Se tratarán temas profesionales, económicos, pero también de ocio, salud, bienestar y estilo de vida. Además, contará con una Comunidad participativa, en la que se podrán intercambiar ofertas de trabajo, ideas de emprendimiento u oportunidades de voluntariado, una red social para la interacción y el conocimiento y un punto de encuentro donde la reinvención y la consolidación personal y profesional vayan de la mano.
VIDA SILVER es, además, un Campus, el espacio físico y virtual donde poder mantener encuentros con expertos en digitalización y en economía silver, pero también conocer las experiencias de otros referentes de esta generación: chefs, deportistas, músicos, actores…
Manifiesto VIDA SILVER
En su lanzamiento, VIDA SILVER ha redactado un manifiesto que podrán suscribir todos aquellos que así lo deseen a través de la plataforma www.vidasilver.com y que recoge aspectos tan importantes como fomentar la visibilidad de esta generación en la sociedad, poner en valor su talento y profesionalidad conseguido gracias a sus años de experiencia, impulsar el emprendimiento y la innovación, así como la digitalización de esta comunidad consiguiendo así una total integración en la sociedad del siglo XXI y ser parte del cambio hacia la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente para conseguir un futuro prometedor para todas las generaciones.
Quizás también te interese...
-
Claves para vender en entornos altamente competitivos sin perder de vista a las personas
-
Una alianza estratégica une a la tecnológica española RepScan con el despacho Letslaw para consolidar la defensa de la reputación online
-
Una práctica introducción al mundo de los activos, pasivos y patrimonios netos para los que inician su aventura empresarial
-
Renfe conoce los pilotos de las startups de TrenLab que optan a un contrato de hasta un millón de euros
-
La Asociación del Deporte Español y la Universidad Rey Juan Carlos presentan Alto Rendimiento Digital, un programa formativo en digitalización, innovación y tecnología para la comunidad deportiva