Noticias

iVoox lanza su programa de afiliación en la nueva plataforma para creadores: iVoox Podcasters

La plataforma líder de audio en español iVoox sigue apostando por nuevas opciones para la monetización del podcast. A las suscripciones para fans  —apoyos económicos recurrentes de la audiencia— y el branded podcast, se suma ahora su programa de afiliación. Con este sistema el podcaster podrá generar nuevos ingresos a través de las ventas de productos de pago.

Su acceso está ya disponible en el nuevo iVoox Podcasters, la nueva zona de creadores que ha arrancado la compañía en beta pública.

Esta nueva vía de ganancias se incorpora a las ya existentes. El objetivo es consolidar un predecible y completo modelo de ingresos para que el podcaster pueda vivir de su pasión.

“Se trata de una iniciativa que responde más a la capacidad de engagement de los creadores con su comunidad y seguidores, que al tamaño y trayectoria de su podcast”, afirma Juan Ignacio Solera, el fundador de iVoox.

El nuevo site para podcasters se ha rediseñado para mejorar su usabilidad. Ahora incluye nuevos datos y estadísticas avanzadas que permiten al creador conocer mejor a su audiencia y la evolución de su podcast. Así se busca ayudarle a mejorar su estrategia de crecimiento y monetización.

Métricas avanzadas y movilidad

El nuevo iVoox Podcasters ofrece al creador un nuevo panel de control que registra las principales métricas de su podcast. De este modo se obtiene una visión general y rápida de su evolución.

También implementa nuevas estadísticas sobre cómo es el consumo de su contenido. En el nuevo panel se muestra el porcentaje de escucha de los episodios y la media de tiempo escuchado.

La nueva aplicación también ofrece un seguimiento detallado de las ganancias generadas. Así se puede analizar por separado los ingresos de los diferentes modelos que ofrece iVoox.

La nueva área también permite la subida de episodios y gestión del podcast desde el móvil. Esta era una funcionalidad muy demandada por los productores. Además, implementa mejoras de usabilidad, entre ellas, un buscador de episodios en el podcast, ordenación de publicados o programados, o nuevos iconos de creación y compartición más intuitivos.

Esta última versión incluye una nueva sección donde el podcaster puede interactuar con su audiencia, publicando en la comunidad de su podcast y respondiendo a los comentarios recibidos.

Redacción Mundo Startup

Recent Posts

Josep Coll lanza una innovadora propuesta de Mentoring para Emprendedores en Pequeñas Localidades

El fundador de Red Points y cofundador de RepScan apuesta por acercar el mentoring de…

1 día ago

Claves para vender en entornos altamente competitivos sin perder de vista a las personas

La globalización ha propiciado entornos muy competitivos que requieren de una preparación máxima y hacer…

1 mes ago

Una alianza estratégica une a la tecnológica española RepScan con el despacho Letslaw para consolidar la defensa de la reputación online

La tecnología de RepScan, presente en 50 países y con más de 1.400 contratos firmados,…

2 meses ago

Inteligencia artificial y computación cuántica, entre los retos de la VI Convocatoria de aceleración de startups de TrenLab de Renfe

Asistentes virtuales que ayudan a los clientes a encontrar sitio en el próximo tren, actualización…

3 meses ago

Una práctica introducción al mundo de los activos, pasivos y patrimonios netos para los que inician su aventura empresarial

¿Estás pensando en iniciar tu aventura empresarial y te frena el miedo a no saber…

6 meses ago

Renfe conoce los pilotos de las startups de TrenLab que optan a un contrato de hasta un millón de euros

Las startups de la V Convocatoria presentan sus innovadores proyectos durante un evento especial, con…

7 meses ago