Equipo RepScan con premio Cambra 2021

La apuesta de RepScan por democratizar la eliminación de contenido negativo en la Red, Premio Talent Cambra 2021 al servicio más innovador

Estos premios nacieron para identificar, fomentar y promocionar a personas y empresas que, con su talento, contribuyesen a mejorar las marcas Barcelona y Cataluña, y se han convertido en uno de los premios catalanes de emprendeduría e innovación más relevantes.

La tecnológica RepScan, empresa líder en la mejora de reputación online para particulares y empresas mediante la eliminación de contenidos negativos, ha recibido este fin de semana el premio al “Servicio más innovador” en la gala “Premio Talent Cambra 2021”.

Con este premio, se valida aún más el proyecto disruptivo de RepScan, un servicio nacido hace apenas 8 meses y que en ese periodo ya ha conseguido ser rentable, además de cerrar en solo 24 horas una primera ronda de financiación de 1,2 millones de euros.

“Nuestro objetivo es democratizar la eliminación de contenido negativo de Internet, para que sea accesible a todas las personas y empresas”, explicaron Alejandro Castellano y Coque Moreno, dos de los cofundadores de RepScan al recoger el premio, y añadieron que la ley permite ya, a través del derecho al olvido o a la defensa de la propia imagen, entre otras leyes, eliminar ese contenido. “En RepScan lo que hemos logrado es innovar aplicando una tecnología propia que permite eliminar el contenido negativo en muy poco tiempo y democratizar, así, el precio del servicio”.

RepScan funciona según un modelo SaaS (Software as a service). A través de una plataforma, particulares y empresas pueden contratar el servicio de alertas RepScan Alert, el cual les avisará de la aparición de nuevos contenidos negativos  y podrán señalar desde su móvil el contenido que desean eliminar de Internet, viendo en tiempo real la evolución.

La web de RepScan ofrece también un servicio de urgencia para los casos más acuciantes, que cubre las 24 horas del día los 365 días del año, ya que los primeros momentos son clave para frenar la distribución de un contenido negativo por la Red.