La tecnológica española RepScan desembarca en los Estados Unidos

El salto se produce antes de alcanzar los dos años de vida y gracias al éxito de su tecnología innovadora que ha permitido a RepScan abrir mercado y conseguir clientes de manera orgánica en 30 países.

Nacida en febrero de 2021 la tecnológica española RepScan, que permite a las empresas y particulares detectar, documentar y si lo desean eliminar contenido no deseado que sobre ellos hay en la Red, ha dado el salto a los Estados Unidos donde comenzará sus operaciones este mes de noviembre.

RepScan tendrá sus oficinas en California, en concreto en la ciudad de Los Ángeles. La empresa llega a los Estados Unidos después de lograr importantes éxitos. Por ejemplo:

  • Multiplicar por 2,6 su facturación en 2022 respecto al año 2021.
  • Una tecnología innovadora que, pese a haber sido promocionada solo en España, ha permitido a RepScan abrir mercado y conseguir clientes de manera orgánica en 30 países.

«De esos treinta países, Estados Unidos es el país en el que RepScan tiene ya más clientes, después de España, por lo que el salto a este país que, además, es el mercado más grande y donde se encuentran los líderes mundiales de la innovación tiene todo el sentido para nosotros», resume Josep Coll, co-fundador y CEO de RepScan.

Ayudando a las empresas a incrementar sus ventas

Recientes estudios muestran una correlación clara y directa entre la reputación online y las ventas. Según la consultora McKinsey & Company, el volumen de calificaciones y reseñas online aumentaron entre un 40 y un 80 por ciento a causa del auge del comercio en línea desde 2020. En consecuencia, las empresas han visto crecer o decrecer sus ventas a causa de esas reseñas.

Según el mismo estudio, pequeños cambios en las calificaciones de estrellas pueden impulsar un crecimiento explosivo de los productos, del orden del 30 al 200 por ciento.

Otro informe de Brightlocal señalaba que a la hora de realizar una compra o visitar un negocio, el 57% de los consumidores de Estados Unidos solo usan empresas que hayan logrado cuatro o más estrellas de valoración. Pero ese mismo estudio indicaba que el 82% de los consumidores ha leído a menos una reseña falsa en el último año en Internet.

«Muchas empresas se están encontrando con el problema de que los competidores crean reseñas falsas sobre ellos, bajando así sus cifras de ventas. Se ha creado, incluso, todo un negocio de compra de reseñas en Red que permiten, por unas pocas decenas de dólares, comprar un paquete de reseñas positivas para tu negocio o negativas para la competencia», explica Josep Coll, co-fundador y CEO de RepScan.

RepScan cuenta con un servicio para monitorizar y mejorar la reputación online de las empresas.

RepScan funciona según un modelo SaaS (Software as a Service). A través de una plataforma, los particulares, profesionales y empresas pueden contratar el servicio de alertas RepScan Alert, el cual les avisará de la aparición de nuevos contenidos negativos  y podrán señalar desde su móvil el contenido que desean eliminar de Internet, viendo en tiempo real la evolución.

La web de RepScan ofrece también un servicio de urgencia para los casos más acuciantes, que cubre las 24 horas del día los 365 días del año, ya que los primeros momentos son clave para frenar la distribución de un contenido negativo por la Red.

El creciente valor de la reputación online para las personas

También los particulares se ven cada vez más afectados por la reputación online. Cada vez más responsables de Recursos Humanos hacen búsquedas en Internet sobre los candidatos a un puesto de trabajo. La reputación en Internet puede ser clave para conseguir un préstamo, un visado o captar clientes. De ahí que cada vez sea más fundamental tener la posibilidad de eliminar contenido falso o ilegal de la Red.

Hasta ahora quienes desearan eliminar contenido de la Red debían acudir a abogados especializados e iniciar unos procesos no solo largos, sino también costosos. RepScan dispone de una tecnología propia que permite detectar y eliminar contenido de Internet de manera rápida, legal y económica.

“Antes de RepScan, las personas no tenían el control sobre lo que acerca de ellos se decía o aparecía en Internet. Esto está pasando factura a muchas personas, tanto en su vida personal como profesional”, explica Josep Coll y añade: “Con RepScan hemos democratizado el derecho a eliminar contenido de Internet”.