MAITE.AI, LA COPILOTO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA PROFESIONALES JURÍDICOS

Maite.ai (https://www.maite.ai) es la empresa tecnológica creadora de la primera copiloto para profesionales jurídicos de nuestro país.

Basada en una IA generativa avanzada, Maite.ai combina inteligencia artificial con interacción en lenguaje natural. Ha sido entrenada en vastas bases de datos de documentos legales, jurisprudencia y literatura relacionada, integrando información específica de cada cliente con datos externos para ayudar a los profesionales jurídicos a ser más productivos y eficientes.

Su función consiste en asistir a abogados, paralegales o cualquier otro profesional en el ámbito jurídico dando respuesta a consultas legales complejas, proponiendo soluciones a los casos legales planteados, ayudando en la comprensión de cada caso mediante resúmenes detallados y respuestas directas a preguntas específicas y gestionando tareas monótonas y repetitivas, como la redacción y el análisis de documentos legales de todo tipo.

Maite.ai también ofrece asesoramiento continuo, ayudando a sus usuarios a navegar por las complejidades legales que pueden surgir durante la ejecución de los contratos. Esto incluye la resolución de dudas y la provisión de consejos legales basados en análisis profundos y actualizados.

Teniendo en todo momento presente que la naturaleza sensible de los datos jurídicos requiere de una protección excepcional, cada consulta y cada dato compartido con Maite.ai está protegido con los protocolos de cifrado más avanzados del mercado, cumpliendo de forma estricta con el Reglamento General de Protección de Datos (RGDP) y otras leyes relevantes de privacidad.

Si bien Maite.ai es, de momento, una asistente de texto, en el futuro la compañía la convertirá en una interfaz con la que los abogados podrán comunicarse a través de la voz y el vídeo.

Maite.ai representa una auténtica revolución en el mundo legal que, sin embargo, no pretende reemplazar a los abogados. Las tareas complejas, las negociaciones y los juicios todavía requieren la experiencia y el toque humano de un profesional. Maite.ai es una herramienta versátil destinada a hacer más fácil, eficiente y efectiva la labor jurídica, aliviando las tareas repetitivas y elevando el rendimiento gracias a la IA, transformando así la actual realidad de los servicios.

Se considera que el uso de esta Inteligencia Artificial puede reducir en un 70% el tiempo destinado a tareas repetitivas en el día a día del personal legal.

Maite.ai ha anunciado, además, que en breve pondrá en marcha una ronda de financiación para seguir desarrollando este nuevo servicio.