El Skate es un deporte que factura 2.000 millones de euros a nivel mundial, en una clara tendencia de crecimiento, y muy beneficiado por la pandemia. Esta ha resultado un revulsivo en las ventas de productos de Skateboard, al igual que se han visto beneficiados otro tipo de productos relacionados con la actividad deportiva al aire libre.
En los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021 el Skate será deporte olímpico, y esto no puede más que ayudar a lograr mayor visibilidad y escalar el crecimiento de un sector que, si bien a nivel local no está muy desarrollado, está creciendo a nivel internacional y día a día gana la atención de los jóvenes como deporte y como solución de movilidad sostenible en entornos urbanos para distancias cortas.
Teniendo en cuenta la situación favorable de un sector en alza y la experiencia de su fundador, Metropollie nace como un proyecto exclusivamente online con el objetivo de ofrecer productos Premium a precios asequibles, precisamente por carecer de distribuidores e intermediarios. De esta forma, la marca pretende “tener contacto directo” con sus clientes y “desarrollar una relación fundamental para entender sus necesidades y recabar opiniones”.
En la tienda online Metropollie.com los usuarios pueden encontrar un extenso catálogo de tablas de skate de alta calidad, tanto skateboards completos, como ruedas y lijas para montar su skate a su gusto. La oferta de Metropollie se completa, por el momento, con una amplia selección de camisetas, sudaderas, calcetines y gorras basadas en los diseños originales que aparecen en las propias tablas.
Todos sus productos están hechos en la Península Ibérica de la mano de fabricantes y proveedores locales, aplicando el concepto de “producción de proximidad”. “Esta manera de crear nos permite tener mucho control de los procesos y garantizar la máxima calidad”, apunta Fernando Gárate, fundador de la marca.
Metropollie aterriza en el mercado con una colección llamada “NO+” en la que muestra su compromiso con los problemas que afectan a la sociedad y preocupan a la juventud. “NO+” se caracteriza por unos diseños llamativos con mensajes como “NO+ Cambio Climático”, “NO+ Incendios Forestales”, “NO+ Corrupción”, “NO+ Manadas”, o “NO+ Discriminación Sexual”.
Si bien “cada diseño ha sido creado expresamente para nuestras tablas y ropa, lo que hace que nuestras piezas sean únicas y diferentes”, este aspecto no es exclusivo de la campaña “NO+”. Los interesados podrán encontrarse skates y ropa de la colección básica de Metropollie, con sus sofisticados diseños, más allá de las colecciones puntuales o “cápsula” que irán creando. “El diseño es uno de los pilares fundamentales de la marca”, destaca Gárate.
Un sector con creciente popularidad como deporte, diseños originales, fabricación española y mundo online son los ingredientes de esta marca fundada por Fernando Gárate y nacida bajo los valores del skate y el mundo urbano. “Es una manera de entender la calle y el deporte. El propio nombre es un juego de palabras que, por un lado, hace referencia a una Metrópoli, a la ciudad y, por otro, a un Ollie, nombre del truco básico y fundamental del skateboard”, explica Gárate. “La decisión de combinar estos dos términos nos coloca donde queremos estar: en las calles de las ciudades, junto a los skaters, apoyando su esfuerzo y autosuperación”, concluye.
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