Con una media de 5,7 suscripciones por español, España se ha convertido en uno de los países con mayor penetración en el mercado de las suscripciones, una nueva forma de consumo donde hemos pasado de ser propietarios del producto o servicio a convertirnos en un simple usuario que alquila de forma mensual el acceso al servicio o producto contratado.
Los consumidores son cada vez más propensos a pagar por contenidos o servicios pero el elevado gasto anual que suponen estas suscripciones, con una media de 550€ al año, hace que busquen continuamente fórmulas de ahorro (no siempre legales) o se vean obligados a limitar su acceso a estos servicios.
Para responder a esta demanda, a principios de 2021, Borja Solé, Carlos Costa y Rubén Vilar crearon Pulpo, la plataforma de compra en grupo que ayuda a los usuarios acceder a descuentos de hasta un 80% en las principales plataformas de suscripción actuales tanto digitales como físicas de forma legal y segura, al tiempo que les ayuda a administrar sus suscripciones y centralizar los pagos.
En Pulpo el usuario puede comprar en grupo sus suscripciones de streaming, periódicos digitales, fitness, software, suministros, telefonía móvil y videojuegos entre otros, tanto con amigos como con desconocidos. Como plataforma intermediaria, Pulpo conecta a los usuarios interesados en una misma suscripción y les ayuda durante el proceso, automatizando los pagos mensuales y ofreciendo un servicio de atención al cliente personalizado.
Con un crecimiento del 12% semanal durante los últimos 6 meses, en la actualidad Pulpo cuenta ya con más de 30.000 usuarios registrados y con acuerdos con grandes empresas tecnológicas.
550.000€ procedentes de Europa para impulsar el negocio
La alta demanda del servicio que ofrece Pulpo así como el exponencial crecimiento que se refleja en sus métricas ha provocado que la startup haya cerrado recientemente una primera ronda de financiación gracias a la que ha conseguido 550.00€ de diferentes inversores europeos y esté ahora cerrando su siguiente ronda Seed para lanzar en otros mercados y ejecutar su visión de ser una plataforma global donde poder comprar en grupo todo tipo de gastos recurrentes.
Entre los actuales inversores destacan Oscar Pierre y Sacha Michaud (fundadores de Glovo), Carlota Pi (fundadora de HolaLuz), Jose Manuel Villanueva (co-fundador de Privalia), Inés Urés (exCMO de Deliveroo) y fondos de inversión como Hedosophia, Ocean Flow, Lanai Partners o GVC Gaesco que han sabido reconocer el alto potencial de Pulpo.
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