Noticias

Pulpo, la plataforma para comprar en grupo suscripciones digitales, consigue 550.000€ de inversores europeos

Con una media de 5,7 suscripciones por español, España se ha convertido en uno de los países con mayor penetración en el mercado de las suscripciones, una nueva forma de consumo donde hemos pasado de ser propietarios del producto o servicio a convertirnos en un simple usuario que alquila de forma mensual el acceso al servicio o producto contratado.

Los consumidores son cada vez más propensos a pagar por contenidos o servicios pero el elevado gasto anual que suponen estas suscripciones, con una media de 550€ al año, hace que busquen continuamente fórmulas de ahorro (no siempre legales) o se vean obligados a limitar su acceso a estos servicios.

Para responder a esta demanda, a principios de 2021, Borja Solé, Carlos Costa y Rubén Vilar crearon Pulpo, la plataforma de compra en grupo que ayuda a los usuarios acceder a descuentos de hasta un 80% en las principales plataformas de suscripción actuales tanto digitales como físicas de forma legal y segura, al tiempo que les ayuda a administrar sus suscripciones y centralizar los pagos.

En Pulpo el usuario puede comprar en grupo sus suscripciones de streaming, periódicos digitales, fitness, software, suministros, telefonía móvil y videojuegos entre otros, tanto con amigos como con desconocidos. Como plataforma intermediaria, Pulpo conecta a los usuarios interesados en una misma suscripción y les ayuda durante el proceso, automatizando los pagos mensuales y ofreciendo un servicio de atención al cliente personalizado.

Con un crecimiento del 12% semanal durante los últimos 6 meses, en la actualidad Pulpo cuenta ya con más de 30.000 usuarios registrados y con acuerdos con grandes empresas tecnológicas.

550.000€ procedentes de Europa para impulsar el negocio

La alta demanda del servicio que ofrece Pulpo así como el exponencial crecimiento que se refleja en sus métricas ha provocado que la startup haya cerrado recientemente una primera ronda de financiación gracias a la que ha conseguido 550.00€ de diferentes inversores europeos y esté ahora cerrando su siguiente ronda Seed para lanzar en otros mercados y ejecutar su visión de ser una plataforma global donde poder comprar en grupo todo tipo de gastos recurrentes.

Entre los actuales inversores destacan Oscar Pierre y Sacha Michaud (fundadores de Glovo), Carlota Pi (fundadora de HolaLuz), Jose Manuel Villanueva (co-fundador de Privalia), Inés Urés (exCMO de Deliveroo) y fondos de inversión como Hedosophia, Ocean Flow, Lanai Partners o GVC Gaesco que han sabido reconocer el alto potencial de Pulpo.

Redacción Mundo Startup

Recent Posts

Josep Coll lanza una innovadora propuesta de Mentoring para Emprendedores en Pequeñas Localidades

El fundador de Red Points y cofundador de RepScan apuesta por acercar el mentoring de…

1 día ago

Claves para vender en entornos altamente competitivos sin perder de vista a las personas

La globalización ha propiciado entornos muy competitivos que requieren de una preparación máxima y hacer…

1 mes ago

Una alianza estratégica une a la tecnológica española RepScan con el despacho Letslaw para consolidar la defensa de la reputación online

La tecnología de RepScan, presente en 50 países y con más de 1.400 contratos firmados,…

2 meses ago

Inteligencia artificial y computación cuántica, entre los retos de la VI Convocatoria de aceleración de startups de TrenLab de Renfe

Asistentes virtuales que ayudan a los clientes a encontrar sitio en el próximo tren, actualización…

3 meses ago

Una práctica introducción al mundo de los activos, pasivos y patrimonios netos para los que inician su aventura empresarial

¿Estás pensando en iniciar tu aventura empresarial y te frena el miedo a no saber…

6 meses ago

Renfe conoce los pilotos de las startups de TrenLab que optan a un contrato de hasta un millón de euros

Las startups de la V Convocatoria presentan sus innovadores proyectos durante un evento especial, con…

7 meses ago