ROOTS, innovación para la alimentación infantil en los 1000 primeros días de vida

ROOTS Mindfoodness ha presentado en su Teach Me Point de Madrid la nueva propuesta de alimentación infantil para que las futuras generaciones crezcan fuertes y sanas mientras ahorran tiempo a madres y padres en la elaboración de recetas.

ROOTS Mindfoodness, el nuevo concepto que transforma la alimentación infantil en los mil primeros días de vida de los niños, esla nueva propuesta de alimentación infantil para que las futuras generaciones crezcan fuertes y sanas mientras ahorran tiempo a madres y padres en la elaboración de recetas.

La empresa ha llegado al mercado para facilitar a las familias una alimentación de calidad, ecológica y con los nutrientes necesarios para los primeros mil días, desde el embarazo hasta los 2 años aproximadamente, pues se trata de un período clave para el correcto desarrollo de los niños y niñas del futuro.

Marta Galarreta, Directora General de ROOTS Mindfoodness, expone el nacimiento de la compañía como “un concepto pionero en España con el que queremos que las familias cuenten más tiempo para disfrutar de sus hijos, dejando en manos de Roots Mindfoodness la alimentación de sus hijos e hijas.” Además todas las recetas de ROOTS Mindfoodness están avaladas por nutricionistas especialistas en alimentación infantil para garantizar que cada una de ellas contiene los nutrientes necesarios para el correcto crecimiento de los más pequeños. 

Por su parte, Elena Toledano, nutricionista y dietista de ROOTS Mindfoodness, destaca la importancia de la alimentación en este período y el tipo de alimentación que ROOTS Mindfoodness ofrecerá a las futuras generaciones. Para Elena, el mayor desconocimiento en cuanto a este tema se debe a la falta de educación nutricional en materia de alimentación infantil y familiar. Sumado a la publicidad engañosa y a los conflictos de interés alrededor de los productos infantiles, resulta difícil para las familias saber qué deben comer realmente sus bebés. Esto genera más desinformación y miedo si cabe, lo que conlleva a realizar peores elecciones. La mayoría de los productos destinados a consumo infantil no siguen recomendaciones nutricionales e incluso son perjudiciales para la salud de los niños. Por una parte, necesitamos acciones de sensibilización sobre la importancia de la alimentación durante los 1000 primeros días de vida y, por otra, una mejora de las propuestas de alimentación infantil al alcance de las familias.

Las tres líneas de producto de ROOTS Mindfoodness

Las recetas de ROOTS Mindfoodness se dividen en tres líneas. Smommys está diseñada para la etapa de embarazo, lactancia y postparto debido a que las recetas contienen la combinación de frutas, verduras y semillas perfecta con los nutrientes necesarios para el correcto desarrollo del bebé.

Por otro lado, la línea Papis está pensada para el período entre los 6 a 12 meses de vida, ya que son recetas para alimentar al bebé con ingredientes ecológicos, para tomar como papillas o para iniciarse en la técnica BLW.

Por último, la línea Alphys es para consumir a partir del año de vida, pues son recetas solidas con ingredientes de alto valor nutritivo especialmente diseñados para su correcto crecimiento.

A través de la página web de ROOTS Mindfoodness se ofrece la posibilidad de una nueva metodología de compra de alimentación infantil totalmente diferente e innovadora. Aportando algunos datos tales como el nombre, fecha de nacimiento y posibles intolerancias del bebé, elaboran un plan de alimentación adaptado a cada necesidad y, posteriormente, mandarán el menú elegido a casa.

Además, con la suscripción a la web, enviarán un menú semanal con el producto que más se adecúe a la etapa y necesidades de la madre y/o el bebé. Esta suscripción se puede cancelar o pausar en cualquier momento.