Que la tecnología puede revolucionar casi cualquier sector lo sabe muy bien Ana Trinxet, CEO de Via Families. Después de casi 30 años de experiencia en el sector de la educación, como consultora educativa en MCM Educational Consultants, y tras ver que había mucha demanda para ese tipo de intercambios, pero pocas ofertas especiales para personas con dificultades económicas o necesidades específicas decidió lanzar Via Families.
El sector de los cursos de idiomas facturó en el 2017 más de 9.000 millones de dólares. Y es un sector que ha crecido un 90% en la última década. Dar con la tecla adecuada en el sector puede suponer una importante fuente de ingresos.
«El auge de la economía colaborativa, de todo que tuviera que ver con ayudarse, compartir… fue clave para el desarrollo de Via Families. Es el momento de dar la vuelta a un sector dominado por intermediarios y agencias y acercarlo a la gente».
Via Families es una plataforma web internacional para familias y estudiantes, con el fin de facilitar los intercambios culturales y lingüísticos entre ellos, con un ahorro de hasta el 90%. Sin agencias y sin intermediarios, ofreciéndoles además, contactos directos con academias y colegios. Y sobre todo, otorgando un gran papel a la seguridad y la confianza entre los usuarios:
«Hemos diseñado la fórmula para validar la identidad de las familias y estudiantes a través de asociaciones con entidades y comunidades. Via Families une a personas con necesidades e intereses comunes, familias y estudiantes pertenecientes a entidades con sellos que avalan su identidad, personas con perfiles comunes».
La startup, creada en Barcelona, ha firmado acuerdos, por ejemplo, con Familias numerosas de Europa (ELFAC), familias católicas de Europa, con Diabéticos de España, Celiacos de Cataluña y Gens de Confiance en Francia, y está hablando ya con celiacos de Canadá para facilitar los intercambios culturales en aquel país a los celiacos españoles.
La plataforma, además, ofrece asesoramiento y consultoría educativa a sus familias de forma gratuita.
¿El objetivo para este 2019? «Llegar a las 5000 familias y alcanzar nuevos acuerdos que permitan facilitar los intercambios a ciertos grupos que puede tener problemas de realizarlos por otras vías, como los celiacos. Y también lograr acuerdos estratégicos con empresas internacionales de cursos de idiomas que trabajen a nivel mundial», resume Ana Trinxet.
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