Webiny ofrece a los desarrolladores una forma fácil y elegante de construir e implementar sitios web, aplicaciones y API GraphQL sin servidor en plataformas como AWS Lambda.
El capital recaudado con esta ronda se utilizará para expandir el equipo, entregar la hoja de ruta del producto (incluido el soporte para Azure Functions de Microsoft y Google Cloud Functions) y construir una comunidad en torno al producto de código abierto.
Webiny tiene su origen en una agencia digital dedicada a la creación de sitios webs.
“Finalmente, vimos que la forma en que creamos y administramos aplicaciones web está cambiando. Vimos que esta tendencia “sin servidor” en realidad está aquí para quedarse. Incluso más que eso, ahora creemos que dentro de unos años, sin servidor será la forma en que se creen la mayor parte de la web”, explican sus fundadores, Sven Al Hamad y Pavel Denisjuk.
Con esta creencia, Webiny decidió cerrarsu negocio de servicios y centrarse en la misión de construir un CMS sin servidor. El objetivo era convertirlo en una base para todas las aplicaciones sin servidor y que los desarrolladores lo vieran como una parte central de su trabajo sin servidor.
“Queremos hacer todo eso, pero con una comunidad en mente, una que nos ayudará a lograr este objetivo. Como resultado, lanzamos Webiny bajo la licencia de código abierto del MIT para que todos puedan usarlo de forma totalmente gratuita”, aseguran en su web.
El fundador de Red Points y cofundador de RepScan apuesta por acercar el mentoring de…
La globalización ha propiciado entornos muy competitivos que requieren de una preparación máxima y hacer…
La tecnología de RepScan, presente en 50 países y con más de 1.400 contratos firmados,…
Asistentes virtuales que ayudan a los clientes a encontrar sitio en el próximo tren, actualización…
¿Estás pensando en iniciar tu aventura empresarial y te frena el miedo a no saber…
Las startups de la V Convocatoria presentan sus innovadores proyectos durante un evento especial, con…