Durante las mañanas de las tres jornadas de Vida Silver 2021, se ofrecerá un completo programa enfocado a las empresas que quieran apostar por la Silver Economy. Una oportunidad única, de la mano de expertos, para conocer las mejores estrategias y ejemplos de adaptación de productos y servicios a las demandas de este perfil de consumidor.
A través de conferencias, debates, talleres y actividades, Vida Silver 2021 ofrecerá en su Programa PYMES y Autónomos, que cuenta con el convenio de la Comunidad de Madrid, nuevas perspectivas y herramientas para acometer la silverización de sus negocios, uno de los mayores retos a los que se enfrentarán las empresas en las próximas décadas, y les enseñará cómo vincular sus contenidos, productos y servicios a la generación que lidera ya el 50% del consumo mundial.
La mañana del jueves 25 de noviembre Vida Silver 2021 arrancará con una sesión de asesoramiento sénior para empresas de la mano de la asociación SECOT (Séniors Españoles para la Cooperación Técnica). A continuación, la Fundación MAPFRE realizará una ponencia alrededor de la estrategia de las empresas para el mercado sénior y, acto seguido, IED/FITS presentará sus programas silver. Por su parte, CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE) cerrará esta primera jornada de contenidos para PYMES con la presentación de su estudio demográfico aplicado al mundo empresarial. Al final de la mañana, Antonio Garrigues Walker, presidente de honor del despacho de abogados Garrigues, consejero y asesor jurídico, dará una charla en la que hará un balance de su apasionante trayectoria laboral.
La segunda jornada de Vida Silver 2021 estará centrada en el turismo, orientado a pymes del sector turístico, donde se abordarán las tendencias del turismo silver, una generación con un modo de consumir su ocio y viajar muy particular, caracterizado por la búsqueda de destinos vacacionales más experienciales y personalizados. A continuación, Leopoldo Abadía, escritor, columnista y colaborador habitual de distintos medios de comunicación, hablará sobre Emprendimiento y talento sénior.
En paralelo, la Fundación Empresa y Sociedad llevará a cabo diversos talleres sobre marketing sénior y contará con startups especializadas, seleccionadas mediante convocatoria abierta al mundo emprendedor.
El sábado 27 la jornada arrancará con una charla magistral del experto en Silver Economy Juan Carlos Alcaide, quien,desde hace más de quince años, estudia el envejecimiento de la población y su efecto empresarial. A continuación, AVAL Madrid hablará sobre cómo formas de financiación para las pymes. Asimismo, habrá talleres de coaching y bienestar aplicado al ámbito laboral.
Entradas ya a la venta
Las entradas ya están a la venta en www.ifema.es/vida-silver/evento-2021/entradas/ a un precio de 15€ por día (precio bonificado). En esta primera edición todas las entradas para el evento están bonificadas y, además, el acceso a las conferencias y talleres que formarán parte del programa PYMES, así como el streaming del mismo, podrán bonificarse en un 100% al contar con los beneficios del Convenio de colaboración para la promoción económica e internacional de la Comunidad de Madrid.
Adicionalmente, quienes se registren en www.vidasilver.com y adquieran su entrada de forma anticipada podrán disfrutar de un descuento adicional que podrá añadirse a esta bonificación.
En su primera edición, Vida Silver 2021 cuenta con el impulso de Mapfre, Quirón Salud, Banco Santander y la Fundación Empresa y Sociedad como patrocinadores transversales.
Como colaboradores, Vida Silver 2021 tendrá el apoyo y participación de las instituciones CEOMA (Confederación Española de Organizaciones de Mayores), CENIE (Centro Internacional sobre el Envejecimiento) y SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica).
La celebración de VIDA SILVER cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid en el marco de un convenio de colaboración con IFEMA MADRID, dirigido a apoyar a las empresas en su transformación digital y en su internacionalización, así como al objetivo común por el que trabajan ambas instituciones como es la promoción económica e internacional de Madrid.
Quizás también te interese...
-
Claves para vender en entornos altamente competitivos sin perder de vista a las personas
-
Una alianza estratégica une a la tecnológica española RepScan con el despacho Letslaw para consolidar la defensa de la reputación online
-
Una práctica introducción al mundo de los activos, pasivos y patrimonios netos para los que inician su aventura empresarial
-
Renfe conoce los pilotos de las startups de TrenLab que optan a un contrato de hasta un millón de euros
-
La Asociación del Deporte Español y la Universidad Rey Juan Carlos presentan Alto Rendimiento Digital, un programa formativo en digitalización, innovación y tecnología para la comunidad deportiva