Acuerdo para proteger a los árbitros de los ataques en redes sociales

La Federación Catalana de Fútbol y RepScan han llegado a un acuerdo innovador para dotar de herramientas a los árbitros de fútbol y fútbol sala frente a los contenidos ofensivos y negativos en las redes sociales.

La Federación Catalana de Fútbol y RepScan han alcanzado un acuerdo para proteger a los árbitros de fútbol y fútbol sala ante los comentarios ofensivos y negativos que reciben en las redes sociales.

Con este acuerdo, la Federación Catalana de Fútbol se convierte en la primera federación del mundo que protege digitalmente a los árbitros. Y es que, ante el firme compromiso de la Junta Directiva de la FCF para erradicar la violencia en el mundo del deporte, y como continuación de la campaña impulsada ‘¡Cero insultos en las redes!’, la FCF pretende eliminar los insultos que se producen en las redes sociales.

Herramienta gratuita para los árbitros

El acuerdo se ha firmado en la sede central de la FCF, en Barcelona, con la presencia del presidente de la FCF, Joan Soteras, y del cofundador y presidente de RepScan, Josep Coll.

RepScan es una empresa de tecnología avanzada que permite eliminar contenido negativo en línea y desde ahora será gratuita para todos los árbitros de fútbol y fútbol sala. Los colegiados podrán contactar con RepScan cuando reciban contenido ofensivo para eliminar los comentarios de las redes sociales. Y es que, actualmente, en Cataluña hay un total de 2.700 árbitros de fútbol y fútbol sala, de los cuales 400 son menores de edad.

Erradicar la violencia dentro y fuera de los estadios

La Federación Catalana de Fútbol sigue trabajando con el objetivo de acabar con la violencia física y verbal dentro y fuera de los campos y pabellones, fomentando el juego limpio, la resolución de conflictos, el trabajo en equipo y los hábitos de vida saludables. Estos son algunos de los retos que persigue la Federación Catalana de Fútbol con el propósito de conseguir que el fútbol y el fútbol sala en Cataluña sean modélicos. Además de la campaña ‘¡Cero insultos en las redes!’, sigue activa, entre otras, la campaña ‘Cero Insultos en la Grada’, una iniciativa antiviolencia para hacer frente al aumento detectado de conductas incívicas en los estadios y pabellones del fútbol catalán.