EL FONDO CAPITAL RIESGO DE L’ORÉAL ADQUIERE UNA PARTICIPACIÓN MINORITARIA EN SPARTY, UNA STARTUP JAPONESA DEDICADA A LA BELLEZA PERSONALIZADA

Se trata de la primera operación de L’Oréal BOLD (Business Opportunities for L’Oréal Development) en el país nipón

El fondo corporativo de capital riesgo de L’Oréal BOLD (Business Opportunities for L’Oréal Development) ha realizado su primera operación en Japón con la adquisición de una participación minoritaria en la start-up local de belleza Sparty.

Con sede en Tokio, Sparty ha creado con éxito un modelo de negocio D2C (Direct to Consumer) que permite a los consumidores japoneses disfrutar de productos y experiencias de consumo personalizadas. Para ello, cuenta con marcas como Medulla en el cuidado del cabello y Hotaru en el cuidado de la piel.

“Japón es uno de los mercados más sofisticados e influyentes en el ámbito de la belleza. Es un país en el que se valoran mucho las experiencias diferenciales y estamos viendo nuevas tendencias e innovaciones en este sentido, sobre todo en el ámbito de la belleza. Estamos encantados de asociarnos con Sparty, una empresa pionera en la belleza personalizada y que está cambiando las reglas del juego en el creciente mercado D2C de Japón”, indica Jean-Pierre CHARRITON, CEO de L’Oréal Japón.

“Estamos seguros de que con la experiencia de L’Oréal como compañía líder mundial en el mercado de la cosmética y la excelente trayectoria de Sparty en la personalización, podremos embarcarnos en el siguiente capítulo de nuestra historia y llevar nuestro negocio a su máximo potencial, tanto en Japón como en el extranjero”, afirma Yosuke MIYAMA, fundador y CEO de Sparty.