La plataforma líder de audio en español iVoox sigue apostando por nuevas opciones para la monetización del podcast. A las suscripciones para fans —apoyos económicos recurrentes de la audiencia— y el branded podcast, se suma ahora su programa de afiliación. Con este sistema el podcaster podrá generar nuevos ingresos a través de las ventas de productos de pago.
Su acceso está ya disponible en el nuevo iVoox Podcasters, la nueva zona de creadores que ha arrancado la compañía en beta pública.
Esta nueva vía de ganancias se incorpora a las ya existentes. El objetivo es consolidar un predecible y completo modelo de ingresos para que el podcaster pueda vivir de su pasión.
“Se trata de una iniciativa que responde más a la capacidad de engagement de los creadores con su comunidad y seguidores, que al tamaño y trayectoria de su podcast”, afirma Juan Ignacio Solera, el fundador de iVoox.
El nuevo site para podcasters se ha rediseñado para mejorar su usabilidad. Ahora incluye nuevos datos y estadísticas avanzadas que permiten al creador conocer mejor a su audiencia y la evolución de su podcast. Así se busca ayudarle a mejorar su estrategia de crecimiento y monetización.
Métricas avanzadas y movilidad
El nuevo iVoox Podcasters ofrece al creador un nuevo panel de control que registra las principales métricas de su podcast. De este modo se obtiene una visión general y rápida de su evolución.
También implementa nuevas estadísticas sobre cómo es el consumo de su contenido. En el nuevo panel se muestra el porcentaje de escucha de los episodios y la media de tiempo escuchado.
La nueva aplicación también ofrece un seguimiento detallado de las ganancias generadas. Así se puede analizar por separado los ingresos de los diferentes modelos que ofrece iVoox.
La nueva área también permite la subida de episodios y gestión del podcast desde el móvil. Esta era una funcionalidad muy demandada por los productores. Además, implementa mejoras de usabilidad, entre ellas, un buscador de episodios en el podcast, ordenación de publicados o programados, o nuevos iconos de creación y compartición más intuitivos.
Esta última versión incluye una nueva sección donde el podcaster puede interactuar con su audiencia, publicando en la comunidad de su podcast y respondiendo a los comentarios recibidos.
Quizás también te interese...
-
Claves para vender en entornos altamente competitivos sin perder de vista a las personas
-
Una alianza estratégica une a la tecnológica española RepScan con el despacho Letslaw para consolidar la defensa de la reputación online
-
Una práctica introducción al mundo de los activos, pasivos y patrimonios netos para los que inician su aventura empresarial
-
Renfe conoce los pilotos de las startups de TrenLab que optan a un contrato de hasta un millón de euros
-
La Asociación del Deporte Español y la Universidad Rey Juan Carlos presentan Alto Rendimiento Digital, un programa formativo en digitalización, innovación y tecnología para la comunidad deportiva