Nacida en febrero de 2021, la tecnológica española RepScan, que permite a las empresas y particulares detectar, documentar y si lo desean eliminar contenido no deseado que hay sobre ellos en la Red, ha dado un paso más en su crecimiento con la apertura de una oficina en Miami.
Al frente de esta oficina estará Macarena López-Roberts, con cargo de Partner & Senior Vice President. Macarena está especializada en Marketing, comunicación y desarrollo de negocio.
Esta oficina en Miami se suma a la abierta por RepScan en Los Ángeles el pasado mes de diciembre. De este modo la compañía se expande en los Estados Unidos y, con ello, aumenta su presencia a nivel mundial después de lograr importantes éxitos como:
«De los treinta países, Estados Unidos es el segundo mercado en el que RepScan tiene más clientes, después de España. Incrementar nuestra presencia en este país –que es, además, el mercado más grande y donde se encuentran los líderes mundiales de la innovación– tiene todo el sentido para nosotros», resume Josep Coll, cofundador y CoCEO de RepScan.
Estudios recientes muestran una correlación clara y directa entre la reputación online y las ventas. Según la consultora McKinsey & Company, el volumen de calificaciones y reseñas online aumentaron entre un 40 y un 80 por ciento a causa del auge del comercio en línea desde 2020. En consecuencia, las empresas han visto crecer o decrecer sus ventas a causa de dichas reseñas.
El mismo estudio muestra que pequeños cambios en las calificaciones de estrellas que pueden impulsar un crecimiento explosivo de los productos, del orden del 30 al 200 por ciento.
Otro informe de Brightlocal señalaba que a la hora de realizar una compra o visitar un negocio, el 57% de los consumidores de Estados Unidos sólo usan empresas que hayan logrado cuatro o más estrellas de valoración. Sin embargo, ese mismo estudio indica que el 82% de los consumidores ha leído al menos una reseña falsa en el último año en Internet.
«Muchas empresas se están encontrando con el problema de que los competidores crean reseñas falsas sobre ellos, bajando así sus cifras de ventas. Se ha creado, incluso, todo un negocio de compra de reseñas en la Red que permiten, por unas pocas decenas de dólares, comprar un paquete de reseñas positivas para tu negocio o negativas para la competencia», explica Josep Coll.
RepScan cuenta con un servicio para monitorizar y mejorar la reputación online de las empresas.
RepScan funciona según un modelo SaaS (Software as a Service). A través de una plataforma, los particulares, profesionales y empresas pueden contratar el servicio de alertas RepScan Alert, el cual les avisará de la aparición de nuevos contenidos negativos y podrán señalar desde su móvil el contenido que desean eliminar de Internet, viendo en tiempo real la evolución.
Conscientes de que las primeras 24 horas son clave para frenar la distribución de contenido negativo por la Red, la web de RepScan ofrece también un servicio de urgencia para los casos más acuciantes, que cubre los 365 días del año.
El fundador de Red Points y cofundador de RepScan apuesta por acercar el mentoring de…
La globalización ha propiciado entornos muy competitivos que requieren de una preparación máxima y hacer…
La tecnología de RepScan, presente en 50 países y con más de 1.400 contratos firmados,…
Asistentes virtuales que ayudan a los clientes a encontrar sitio en el próximo tren, actualización…
¿Estás pensando en iniciar tu aventura empresarial y te frena el miedo a no saber…
Las startups de la V Convocatoria presentan sus innovadores proyectos durante un evento especial, con…