‘Pesadilla en tu startup’ es un novedoso servicio con el que Josep Coll ha ofrecido gratuitamente su experiencia y conocimientos a todos aquellos emprendedores que se encontraban en dificultades para sacar adelante su proyecto. Un proyecto que ahora clausura su primera temporada.
¿Cómo funcionaba ‘Pesadilla en tu startup’? Al igual que el cocinero Alberto Chicote visitaba aquellos restaurantes con problemas y les ofrecía su ayuda para volver a hacerlos rentables, Josep Coll se ha ofrecido durante seis meses a los emprendedores para ayudarles a reactivar o mejorar sus startups. Para ello, el emprendedor podía realizar una reunión por video conferencia de 45 minutos con él, de carácter privado y confidencial, en la que exponer su problema y recibir una solución.
Si al finalizar esta sesión de mentoring, el emprendedor quedaba satisfecho, no tenía que pagar nada, solo hacer una donación de la cantidad que deseara a la ONG Sense Sostre, que da de comer a las personas que duermen en la calle en la ciudad de Barcelona.
«El objetivo para la siguiente temporada de este programa es involucrar a nuevos mentores», dice Josep Coll, «gente que haya escalado la montaña: creado su propio negocio y situarlo en lo más alto y que tenga ganas de ayudar a otros escaladores y, de paso, colaborar con acciones sociales tan necesarias como la de Sense Sostre».
Desde el comienzo de la experiencia han sido decenas los emprendedores que han contactado con Josep Coll en busca de ayuda, y muchas las llamadas atendidas. Entre los problemas más habituales para los que piden ayuda estos emprendedores están, sobre todo, la búsqueda de financiación y las dudas sobre cómo preparar una ronda de inversión, pero también otros de gestión interna como problemas entre los socios o la alta de un modelo claro para conseguir clientes. «Pero también hay un aspecto psicológico que hay que trabajar con ellos», dice Josep Coll, «muchos tienen dudas y eso es lo que puede acabar con un bonito proyecto. En cada reunión, intento darles directrices, pequeñas sugerencias para que cambien el rumbo, pero también rearmarlos psicológicamente para que no abandonen»
En total, han sido casi seis mil euros la cantidad recaudada para la ONG Sense Sostre y que irá a parar íntegramente a los sin techo de Barcelona.
Quizás también te interese...
-
Claves para vender en entornos altamente competitivos sin perder de vista a las personas
-
Una alianza estratégica une a la tecnológica española RepScan con el despacho Letslaw para consolidar la defensa de la reputación online
-
Una práctica introducción al mundo de los activos, pasivos y patrimonios netos para los que inician su aventura empresarial
-
Renfe conoce los pilotos de las startups de TrenLab que optan a un contrato de hasta un millón de euros
-
La Asociación del Deporte Español y la Universidad Rey Juan Carlos presentan Alto Rendimiento Digital, un programa formativo en digitalización, innovación y tecnología para la comunidad deportiva