6.000 € recaudados para los sin techo de Barcelona por la iniciativa “Pesadilla en tu Startup”

El fundador y ex presidente de Red Points, Josep Coll, ha ofrecido durante seis meses este servicio de mentoring a emprendedores en dificultades a cambio de donaciones para la ONG barcelonesa Sense Sostre

‘Pesadilla en tu startup’ es un novedoso servicio con el que Josep Coll ha ofrecido gratuitamente su experiencia y conocimientos a todos aquellos emprendedores que se encontraban en dificultades para sacar adelante su proyecto. Un proyecto que ahora clausura su primera temporada.

¿Cómo funcionaba ‘Pesadilla en tu startup’? Al igual que el cocinero Alberto Chicote visitaba aquellos restaurantes con problemas y les ofrecía su ayuda para volver a hacerlos rentables, Josep Coll se ha ofrecido durante seis meses a los emprendedores para ayudarles a reactivar o mejorar sus startups. Para ello, el emprendedor podía realizar una reunión por video conferencia de 45 minutos con él, de carácter privado y confidencial, en la que exponer su problema y recibir una solución.

Si al finalizar esta sesión de mentoring, el emprendedor quedaba satisfecho, no tenía que pagar nada, solo hacer una donación de la cantidad que deseara a la ONG Sense Sostre, que da de comer a las personas que duermen en la calle en la ciudad de Barcelona.

«El objetivo para la siguiente temporada de este programa es involucrar a nuevos mentores», dice Josep Coll, «gente que haya escalado la montaña: creado su propio negocio y situarlo en lo más alto y que tenga ganas de ayudar a otros escaladores y, de paso, colaborar con acciones sociales tan necesarias como la de Sense Sostre».

Desde el comienzo de la experiencia han sido decenas los emprendedores que han contactado con Josep Coll en busca de ayuda, y muchas  las llamadas atendidas. Entre los problemas más habituales para los que piden ayuda estos emprendedores están, sobre todo, la búsqueda de financiación y las dudas sobre cómo preparar una ronda de inversión, pero también otros de gestión interna como problemas entre los socios o la alta de un modelo claro para conseguir clientes. «Pero también hay un aspecto psicológico que hay que trabajar con ellos», dice Josep Coll, «muchos tienen dudas y eso es lo que puede acabar con un bonito proyecto. En cada reunión, intento darles directrices, pequeñas sugerencias para que cambien el rumbo, pero también rearmarlos psicológicamente para que no abandonen»

En total, han sido casi seis mil euros la cantidad recaudada para la ONG Sense Sostre y que irá a parar íntegramente a los sin techo de Barcelona.

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