Promos recauda 1 millón de dólares para su plataforma de investigación de mercado de crowdsourcing basada en inteligencia artificial

Promos utiliza inteligencia artificial para escanear recibos de compras del público y convierte los datos en información sobre el comportamiento de compra del consumidor en tiempo real.

Promos, la startup española que combina aprendizaje automático y datos de investigación de mercado de fuentes colaborativas para ofrecer información única a la industria de gran consumo, ha cerrado una ronda de financiación de 1 millón de dólares liderada por Change Ventures. Se unieron a la ronda varios inversores ángeles internacionales, como Martin Villig, cofundador del unicornio de movilidad Bolt, y Andrius Šlimas, quien cofundó y vendió Oberlo a Shopify. Promos, cuyo equipo está formado por veteranos de la industria de gran consumo y la investigación de mercado, utilizará los fondos para construir su plataforma antes de su lanzamiento en España y su posterior expansión.

Los proveedores de investigación de mercado utilizan convencionalmente datos de punto de venta (PDV) de un número limitado de minoristas principales para representar el panorama del mercado. Pero los proveedores de inteligencia de mercado son cada vez menos capaces de proporcionar datos granulares sobre la compra de los consumidores en un panorama de consumidores que cambia rápidamente. Cada vez es más habitual comprar diferentes productos en diferentes tiendas, tanto online como offline. Como resultado, la huella del consumidor está dispersa y la capacidad de representar el mercado con precisión es cada vez más difícil. Existen paneles de consumidores, pero el tamaño de sus muestras es pequeño y sus capacidades limitadas. En los EE. UU., las nuevas empresas están comenzando a cambiar el análisis de datos de productos de gran consumo con nuevas soluciones de datos de compra omnicanal. Esto ha dado lugar a una serie de unicornios y adquisiciones importantes en este ámbito . Europa, sin embargo, se está quedando atrás.

Promos tiene como objetivo cambiar esto mediante una plataforma multilateral que aprovecha los datos de mercado de fuentes colaborativas con la ayuda de inteligencia artificial. Por un lado, se incentiva a los consumidores a subir sus recibos de compra en la aplicación Promos con ofertas de reembolso y descuentos. Gracias a la tecnología de inteligencia artificial de visión artificial, Promos puede procesar la información dentro del recibo y dar sentido a los datos de ventas a nivel de producto sin la necesidad de una integración o un acuerdo con los minoristas. Por el otro lado de la plataforma, los clientes de Promos – marcas y minoristas – pueden acceder a datos de mercado interactivos en tiempo real e incluso realizar promociones directamente en la aplicación.

“La investigación de mercado para la industria de gran consumo no ha podido seguir el ritmo del consumidor. Con Promos, queríamos desarrollar el tipo de solución que anhelábamos en nuestros puestos anteriores en la industria, pero que no existía. Nuestra misión es ayudar a los minoristas y las marcas a comprender los patrones de consumo y el comportamiento del consumidor desde un lado del mercado que nadie más puede ofrecer, pero que es imprescindible en un mercado cada vez más multicanal ”, dijo Lina Beinortaitė, cofundadora de Promos.

Promos combina datos a nivel de producto de la cesta de la compra con información sobre el consumidor y la ubicación en múltiples minoristas. Esto permite tanto a las marcas como a los minoristas comprender mejor la fidelidad del comprador, tomar medidas y medir los resultados. Los datos obtenidos de la aplicación Promos indican que los consumidores españoles gastan solo alrededor del 60% de sus presupuestos en un minorista “principal”, pero suelen visitar otros cuatro supermercados al mes.

Promos está compuesto por expertos de la industria y reúne experiencia de todo el espectro de productos de gran consumo, en gran parte procedentes de las direcciones generales de la industria minorista de alimentación española. Su dirección incluye una cofundadora que anteriormente dirigió las ventas y el marketing de la cadena de supermercados SuperSol, el ex director general de la cadena de supermercados Cash Diplo, un veterano de 25 años en los proveedores de análisis de mercado Nielsen y el ex director comercial de la nueva empresa de energías renovables WePower, que recaudó más de 40 millones de dólares antes de su crecimiento en Europa.

“Uno de nuestros objetivos a medida que escalamos y aprovechamos el poder de los datos de consumo es desbloquear nuevo valor para los propios consumidores.Por el contrario, al ser parte de la misma plataforma multilateral que los consumidores, las marcas pueden beneficiarse de una capa de análisis de rendimiento que antes no estaba disponible para el comercio minorista tradicional ”, agregó Beinortaitė.

Promos ya ha trabajado con más de una docena de empresas de bienes de consumo y su aplicación ha sido descargada por más de 100.000 usuarios. La startup espera multiplicar su tamaño, lo que le permitirá ofrecer una inteligencia de mercado más amplia y flexible que los paneles de consumidores tradicionales operados por los operadores, en tiempo real. Promos utilizará los fondos para expandir su talento en ingeniería de software y big data, explorar extensiones patentables de su tecnología y lanzar nuevos servicios para el mercado español este año.

“El equipo de Promos son fundadores con experiencia que vivieron los puntos de dolor de sus clientes. Ahora, han aprovechado la oportunidad de desarrollar un producto verdaderamente único capaz de recopilar y aprovechar datos sofisticados de una manera que los proveedores de investigación de mercado tradicionales no pueden. Viendo su empuje, experiencia y capacidad de ejecución rápida y eficiente, estamos seguros de que Promos tendrá un impacto considerable en la industria de investigación de mercado de gran consumo ”, dijo Andris K. Berzins, socio gerente del inversor principal Change Ventures.

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