RepScan, la startup especializada en detección y eliminación de contenido negativo en Internet, lanza oficialmente su servicio B2B enfocado a agencias de comunicación, despachos de abogados, consultoras de reputación y profesionales del ámbito corporativo que gestionan la imagen digital de terceros.
Con el lema “Borra lo que Internet dice de tus clientes. Hazlo fácil. Hazlo desde una sola plataforma”, RepScan presenta una solución escalable y eficaz que permite a empresas y profesionales gestionar la reputación online de múltiples clientes desde un solo panel de control.
Una plataforma centralizada para múltiples gestiones
A través de su tecnología propia, RepScan permite a los profesionales del sector detectar automáticamente contenido potencialmente dañino –noticias obsoletas, imágenes no autorizadas, vídeos fuera de contexto, perfiles falsos, etc.– y solicitar su eliminación de manera legal, rápida y automatizada.
El nuevo servicio B2B permite:
- Gestionar múltiples perfiles de clientes desde una única cuenta.
- Emitir alertas sobre contenido nuevo y potencialmente perjudicial.
- Hacer seguimiento en tiempo real del proceso de eliminación.
- Acceder a asesoría legal especializada si fuera necesario.
RepScan ha diseñado este servicio con especial foco en agencias de comunicación, despachos de abogados, consultoras de marca y RR. HH., y asesorías de reputación, que hasta ahora debían gestionar este tipo de incidencias caso por caso, sin herramientas ágiles ni automatización.
«Estamos facilitando a los profesionales del sector una solución definitiva para proteger la imagen de sus clientes. Esta tecnología se basa en una IA entrenada que es capaz de distinguir si un contenido es positivo o negativo para el cliente y decirle a este cuáles son los temas negativos para que pueda corregirlos, sobre todo en aspectos como reseñas negativas de un negocio. Por lo tanto, ya no se trata solo de prevenir, sino de actuar. Y hacerlo de forma rápida y centralizada», explica Josep Coll, Presidente de RepScan.
El valor de la reputación digital
Cada vez más decisiones –desde la concesión de un crédito hasta la firma de un acuerdo comercial– se basan en búsquedas digitales. Para empresas y profesionales, la imagen online se ha convertido en un activo estratégico.
«Queremos empoderar a las consultoras y agentes reputacionales para que puedan dar a sus clientes la tranquilidad de tener el control de su huella digital», afirma Coll, que añade: «Es importante para startups como la nuestra contar con el apoyo de la administración y que las ayudas prometidas para el desarrollo de IA lleguen, sin demora y efectivamente, a las empresas tecnológicas que quieren contribuir a hacer de España y Europa una región puntera en Inteligencia Artificial».
El servicio está disponible desde hoy para empresas de toda Europa y América Latina, con soporte en varios idiomas y atención prioritaria para casos urgentes.
RepScan ha recibido diversos premios a la innovación y cuenta con el apoyo financiero de ENISA.
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