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RepScan presenta en el Mobile World Congress su servicio para monitorizar y mejorar la reputación online de las empresas

La presentación tendrá lugar el 3 de marzo de 12h a 13h en el auditorio del Stand 6C24 del Congreso y como parte de la iniciativa 4YFN 2022.

En un mundo cada vez más digitalizado, la reputación online de las empresas y marcas se ha convertido en uno de los activos más importantes de las compañías. Por ejemplo, un estudio de Brightlocal señalaba que a la hora de realizar una compra o visitar un negocio, el 57% de los consumidores solo usan empresas que hayan logrado cuatro o más estrellas de valoración. Pero ese mismo estudio indicaba que el 82% de los consumidores ha leído a menos una reseña falsa en el último año en Internet.

El de las reseñas falsas es solo uno de los peligros para la reputación de las empresas. Las Fake news o los comentarios falsos en foros y webs también pueden desestabilizar o arruinar su reputación. Por eso RepScan, empresa líder en la mejora de reputación online para particulares mediante la eliminación de contenidos negativos, ha puesto en marcha un servicio para monitorizar y mejorar también la reputación online de las empresas.

La presentación de este nuevo servicio B2B de RepScan tendrá lugar el 3 de marzo de 12h a 13h en el auditorio del Stand 6C24 del Congreso y como parte del evento 4YFN 2022, destinado a dar voz a las startups dentro del Mobile World Congress.

La presentación se centrará en dar contexto a los problemas de reputación que afectan actualmente a las empresas en todo el mundo, explicando con datos cómo las fake news y la desinformación puede acabar con la reputación de las compañías.

«En RepScan queremos ayudar a empresas, marcas y profesionales a mejorar y controlar su reputación online, puesto que es el activo digital más importante con el que cuentan», resume Josep Coll, CEO y cofundador de RepScan.

RepScan nació hace apenas un año y su crecimiento ha sido tal, que logró ser rentable ya desde el primer mes de actividad. El Break even, el punto que marca el equilibrio entre gastos e ingresos se logró ya en ese primer mes, y la facturación se multiplicó por más de siete desde entonces.

“Las razones del éxito son fundamentalmente dos”, explica Josep Coll, CEO de RepScan, “en primer lugar, que hay necesidad de un servicio como el que ofrecemos, que permite eliminar contenido negativo de Internet. Y en segundo lugar, que nuestro servicio y tecnología funciona, lo que hace que muchos clientes se lo recomienden a otros. El paso al mercado B2B nos va a permitir ingresos recurrentes y por lo tanto crecer de manera aún más rápida y al mismo tiempo estable”.

RepScan funciona según un modelo SaaS (Software as a Service). A través de una plataforma, los particulares, profesionales y empresas pueden contratar el servicio de alertas RepScan Alert, el cual les avisará de la aparición de nuevos contenidos negativos  y podrán señalar desde su móvil el contenido que desean eliminar de Internet, viendo en tiempo real la evolución.

La web de RepScan ofrece también un servicio de urgencia para los casos más acuciantes, que cubre las 24 horas del día los 365 días del año, ya que los primeros momentos son clave para frenar la distribución de un contenido negativo por la Red.