Vida Silver 2021 cierra su primera edición presencial y continúa en su plataforma digital

El primer evento de IFEMA MADRID dirigido a la generación silver, ha contado con 142 ponentes y conferenciantes, entre los que se encontraban personalidades de todos los sectores de la sociedad como Aitana Sánchez Gijón, Carmen Posadas, Antonio Garrigues Walker, Leopoldo Abadía, Juan Antonio Corbalán, Mercedes Coghen, Theresa Zabell, Marcos López Hoyos y Carlos Urroz, entre otros

Vida Silver 2021, el evento dirigido a la generación de mayores de 50, organizado por IFEMA MADRID y el experto en transformación digital Adolfo Ramírez,ha concluido su primera edición presencial celebrada entre el 25 y 27 de noviembre. Durante sus tres días de duración, este foro de encuentro ha reunido a empresas, fundaciones y organismos que están explorando las diferentes posibilidades de la silver economy.

Vida Silver 2021 ha contado con 142 ponentes y conferenciantes, entre los que se encontraban personalidades de todos los sectores de la sociedad como Aitana Sánchez Gijón, Carmen Posadas, Antonio Garrigues Walker, Leopoldo Abadía, Juan Antonio Corbalán, Mercedes Coghen, Theresa Zabell, Marcos López Hoyos y Carlos Urroz, entre otros.

Todos sellos han participado en más de 60 ponencias y mesas redondas, que han versado sobre todo tipo de temas, desde aquellos dirigidos a profesionales en los que se ha hablado de talento silver y de emprendimiento, hasta temas de interés para la población general como la salud, el bienestar emocional, el deporte, el turismo, el ocio y la cultura.

Los contenidos generados durante los tres días de celebración del evento tendrán su reflejo  en la plataforma Vida Silver (www.vidasilver.com) en las próximas semanas. Las grabaciones realizadas durante el evento Vida Silver 2021 permitirán la generación de múltiples piezas audiovisuales asociadas a las diferentes ponencias, mesas redondas, monólogos, etc. que se difundirán en la plataforma Vida Silver para dar a conocer todos sus contenidos a todos aquellos que no pudieron participar en el evento.

Entre estos contenidos destacan la presentación del Mapa de Talento Sénior, el último estudio del mercado laboral sénior y la economía plateada, elaborado por el Centro de Investigación Ageingnomics, de Fundación Mapfre.

Por su parte, la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), presentó su informe con las “20 propuestas empresariales ante el desafío demográfico”.

Durante la celebración de Vida Silver se presentó también el estudio sobre “La economía de la longevidad en España”, del Centro Internacional sobre el Envejecimiento (CENIE) y también el referente a “La discriminación por edad en el ámbito laboral”, elaborado por la Fundació PIMEC y Numintec,  junto con la Cátedra extraordinaria para la Transformación Social Competitiva (TSC) que dirige Begoña Gómez.

Otro tema que captó el interés de los visitantes fue la silverización de la vivienda o cómo explorar nuevos modelos de convivencia como el coliving.

En lo referente a la salud y bienestar de los silver, destaca la iniciativa Inmunofitness, lanzada por GSK para concienciar de la necesidad de mantener un sistema inmunitario fuerte a lo largo de toda nuestra vida, especialmente a partir de determinada edad.

En lo que respecta al ámbito empresarial y de formación, el Istituto Europeo di Design de España (IED España), y su escuela de formación a medida FITS presentó sus programas y experiencias de formación avanzada centradas en el público de la generación silver presente y futura.

A través de la Fundación Empresa y Sociedad, se presentaron también diferentes proyectos de emprendedores que han implementado innovadoras soluciones tecnológicas en los servicios de Teleasistencia y en el sector del cuidado, que ofrecen servicios de marketing digital orientados a la silver economy, y plataformas e iniciativas enfocadas a potenciar el talento sénior.

Muy interesante fueron también las propuestas enfocadas al turista silver, donde se habló de sostenibilidad y creatividad. Asimismo, Vida Silver fue escenario de un viaje gastronómico por diferentes rutas de nuestro país, de la mano de Saborea España, la primera plataforma nacional con vocación internacional que potencia el turismo y la gastronomía de nuestro país.

Ocio y espectáculos para los silver

En este encuentro de tres días, Vida Silver ha contado también con 8 espectáculos, entre ellos, el baile flamenco de Belén López, una de las estrellas que forman parte de Flamenco Real, ciclo de espectáculos producido por SOLANA Entertainment y el Teatro Real de Madrid.

Además, contó con las actuaciones musicales de Josemi Carmona y de las bandas ganadoras de la convocatoria de Bandas Silver llevada a cabo por MAPFRE, cuyos participantesfueron seleccionados mediante una convocatoria abierta cuyo principal requerimiento era que al menos dos de sus componentes fueran mayores de 50 años.

Referente y punto de encuentro de la generación silver

La celebración de esta primera edición, la calidad de los contenidos generados y de las instituciones implicadas, posiciona a Vida Silver como el espacio de referencia y encuentro para la generación y economía Silver. Muestra de ello es que el site del evento en la plataforma Vida Silver ha contado con un total de 77.331 páginas vistas únicas, lo que supone un 22% del total de las páginas vistas únicas a la plataforma Vida Silver desde su lanzamiento (352.862).

En el mes de noviembre, www.vidasilver.com ha registrado 92.165 páginas vistas únicas, lo que triplica el promedio de páginas vistas únicas mensual. En lo que respecta a los usuarios registrados, en el último mes ha habido un 15% de incremento de usuarios registrados, pese a no vincular la adquisición de las entradas al registro en la plataforma, lo que otorga un resultado actual de más de 5.000 suscriptores.

La asistencia ha alcanzado los 4.000 visitantes, entre aquellos que han acudido de forma presencial y quienes se conectaron a través del servicio de streaming.

Durante la campaña de comunicación realizada para la promoción del evento presencial y en la cobertura en directo del mismo, se han publicado más de 1.300 posts y stories relacionados con los contenidos del evento en los diferentes perfiles sociales de Vida Silver: Facebook e Instagram (Feed y Stories), Twitter y LinkedIn, que han supuesto un alcance total de 1,3 millones de usuarios y más de 76.000 interacciones, logrando un incremento de un 19% en el número de seguidores de los diferentes perfiles de Vida Silver.

Patrocinadores y colaboradores

En su primera edición, Vida Silver 2021 ha contado con el impulso de MAPFRE, Quirónsalud, Banco Santander y la Fundación Empresa y Sociedad como patrocinadores transversales, quienes continuarán apoyando con su participación este proyecto durante el próximo año.

Como colaboradores, Vida Silver 2021 ha tenido el apoyo y participación de las instituciones CEOMA (Confederación Española de Organizaciones de Mayores), CENIE (Centro Internacional sobre el Envejecimiento) y SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica).

La celebración de Vida Silver ha contado también con el apoyo de la Comunidad de Madrid en el marco de un convenio de colaboración con IFEMA MADRID, dirigido a apoyar a las empresas en su transformación digital y en su internacionalización, así como al objetivo común por el que trabajan ambas instituciones como es la promoción económica e internacional de Madrid.